Propuesta Educativa

Concebimos al niño como el constructor de su propio aprendizaje. Encontramos en la interacción con sus pares y con la naturaleza, los medios privilegiados para el desarrollo del respeto, la tolerancia, la sensibilidad y la solidaridad. Promovemos su capacidad de análisis y reflexión en un clima de alegría y optimismo.



El horario de clases es de 8:00 a17:00 hs. Los días lunes miércoles y viernes entre las 12:00 y 17:00 hs. se desarrollan actividades no obligatorias, pudiéndose hacer aquellas que desee o retirarse del colegio en dicho horario..

 

 

Actividades incluidas en el horario obligatorio:
 

  • Programa Oficial.
  • Catequesis.
  • Inglés.
  • Informática.
  • Plástica.
  • Música.
  • Educación Física.
  • Deportes (Fútbol y handball)

 

 

Actividades opcionales de lunes, miércoles y viernes:

(ver reel presentación en Instagram)

  • Deberes acompañados.
  • Natación.
  • Huerta.
  • Taller de cocina.
  • Portugués
  • Club de Ciencias.
  • Atletismo
  • Gimnasia Artística.

 

Metodología

 


Nos basamos en un paradigma constructivo e integral. Desde este enfoque el niño es considerado como el protagonista, el hacedor de su propio aprendizaje en la interacción con los demás y con el medio.

 

Entendemos que, apoyándose y promoviendo las “zonas de desarrollo próximo” (Vigotsky), estamos apuntando a desarrollar al máximo las capacidades de cada uno, entendiendo el error como la posibilidad de un nuevo aprendizaje, superando las dificultades de la mano del otro.

 

Desde un enfoque psicopedagógico, promovemos la educación para la diversidad. Buscamos conocer las diferentes modalidades de aprendizaje de los niños para optimizar sus logros.

 

Los docentes, talleristas y técnicos; facilitadores y dinamizadores del proceso de aprendizaje de cada niño; trabajan en forma coordinada para asegurar el abordaje integral de los contenidos.

 

 

Actividad curricular

 

Llevamos adelante el Programa Oficial de Educación Primaria.


Nuestros objetivos son:

  • Ofrecer un espacio de contención y afecto donde el niño esté seguro y sienta deseos de aprender.
  • Promover espacios de “autoría de pensamiento” (Alicia Fernández), donde cada alumno construya conocimiento a partir de su propia experiencia, enriquecida con el intercambio entre sus pares y los docentes.
  • Trabajar las distintas áreas del conocimiento en forma integrada, promoviendo la investigación, el análisis crítico de la realidad, la elaboración, puesta en práctica y justificación de hipótesis.
  • Generar instancias de trabajo en talleres donde la experiencia y el contacto con el medio sean los instrumentos privilegiados de acción.
  • Mantener un estrecho vínculo con las familias, involucrándolas activamente en el aprendizaje.
  • Ofrecer asesoramiento psicopedagógico a las familias que lo requieran para realizar una intervención oportuna en las dificultades de aprendizaje.